Primera generación: Base de datos jerárquica.
Es un tipo de sistema de gestion de base de datos que almacena la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijos, y así sucesivamente.
Esta relación jerárquica no es estrictamente obligatoria, de manera que pueden establecerse relaciones entre nodos hermanos, y en este caso, la estructura en forma de árbol se convierte en una estructura en forma de grafo dirigido (esta variante se denomina Bases de datos de red).
Segunda Generación: Base de datos en red.
Es una base de datos conformada por una colección de registros, los cuales están conectados entre sí por medio de enlaces en una red. El registro es similar al de una entidad como las empleadas en el modelo relacional, viendo como una relación estrictamente binaria.
Un registro es una colección o conjunto de atributos, donde cada uno de ellos contiene solamente un único valor almacenado.
Tercera Generación: Base de datos relacionales.
Cumple con el modelo relacional el cual permite establecer inter conexiones o relaciones entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "modelo relacional".
Autor Mateo Oña.
3ro. Informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario